Tratamientos de frenillos

La ortodoncia es un arte de la odontología que se ocupa del estudio, la prevención, diagnóstico y el tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentro/maxilo/faciales. Es más que una sonrisa perfecta y una estética excelente.

La corrección de los dientes apretados, irregulares, salientes o separados también está estrechamente vinculada con la salud, la autoestima y la calidad de vida de las personas.

 Los beneficios de la ortodoncia, o tratamiento mediante frenillos, son abundantes. Por ejemplo:

  • Estética: La primera, y posiblemente la más determinante en la decisión de tomar un tratamiento de ortodoncia, es la apariencia física de la persona.
  • Hueso y encías: La adecuada oclusión y posición de los dientes contribuye a que el hueso y las encías estén más sanos.
  • Higiene bucal: El debido alineamiento de los dientes facilita la higiene de la cavidad
  • La mordida: Permite una mejor mordida y corrige las maloclusiones generadas por la presión en la articulación.
  • Digestión: Mejora la capacidad de masticación, lo que permite una mejor deglución y digestión de los alimentos.
  • La pronunciación: Los dientes mal alineados pueden causar defectos de pronunciación, problema que se puede mejorar y corregir con la ortodoncia.
  • Traumatismos: los dientes mal alineados pueden causar traumatismos en la lengua o en la cavidad bucal.
  • Salud: Una persona con dientes bonitos se va a esmerar más por mantener ese privilegio asociado a la salud bucal.
  • Calidad de vida: Una sonrisa plena realza la autoestima e incrementa la calidad de vida de la persona.

La ortodoncia o frenillos, como le suelen llamar, no se pueden hacer con un tratamiento corto; lo usual es que requiera de 12 a 36 meses y requiere todo un estudio mediante radiografías y valoraciones que se le hace al paciente con el fin de determinar en forma exacta el trabajo a realizar.

En la Clínica Dental Alfa somos una clínica certificada y pionera en estética dental en la zona sur. Contamos con personal especializado para cada una de las ramas de la Odontología y los equipos tecnológicos de punta necesarios para brindar un servicio exitosamente garantizado.

Puede contactarnos, para que conozca a mayor profundidad el tratamiento de ortodoncia.  ¡Nos complacerá atenderle!